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jueves, 3 de febrero de 2011

ATENCIÓN AL CLIENTE

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.
Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. 

Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores. 

El mercado ya no se asemeja en nada al de los años pasados, que era tan previsible y entendible. La preocupación era producir más y mejor, porque había suficiente demanda para atender. 

El servicio de atención al cliente es una vocación, se busca que el cliente sea atendido eficazmente ,dando veracidad en lo que decimos y en la forma de tratarlo, es de esta manera que las empresas le ofrecen un producto al cliente, ya sea este de servicio , o tangible;La idea principal de la atención al cliente es aprender a escuchar, manteniendo la cortesía y el respeto.

El trato al cliente debe ser amable, respetuoso, amistoso y sobre todo "el cliente siempre tiene la razón". 

PERFILES DE LOS CLIENTES:
  • Serenos
  • Pasivos
  • Activos
  • Conflictivos
  • Agresivos
Conferencista: Jorge Vera

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