Buscar este blog

jueves, 3 de febrero de 2011

MODELOS DE APRENDIZAJE

  •   ESTE MÉTODO/MODELO BUSCA QUE EL DOCENTE TRADUZCA A EXPERIENCIAS REALES LOS CONTENIDOS, PARA DEMOSTRAR LA PERTINENCIA DEL APRENDIZAJE.
  •        ADEMAS  LOS CONTENIDOS AL SER APRENDIDOS, OBLIGAN AL ESTUDIANTE A REFLEXIONAR Y A PONER A FUNCIONAR SUS CONJETURAS SOBRE CÓMO LEER, CÓMO ESCRIBIR.  ASÍ SE UNE EL APRENDIZAJE CON LA VIDA. 
  •        ES UNA CONTEXTUALIZACIÓN DE LO APRENDIDO CON LA REALIDAD DEL ESTUDIANTE PARA RESOLVER SITUACIONES CONCRETAS.       

   La pedagogía ha construido una serie de modelos o representaciones  ideales del mundo de lo educativo para explicar  teóricamente su hacer. Dichos modelos son dinámicos, se transforman y pueden, en determinado momento, ser aplicados en la práctica pedagógica.
       Se caracteriza por la exposición verbal de un maestro, protagonista de la enseñanza, transmisor de conocimientos, dictador de clases, reproductor de saberes, severo, exigente, rígido y autoritario; en relación vertical con un alumno receptivo, memorístico, atento, copista,, quien llega a la escuela vacío de conocimientos y los recibirá siempre desde el exterior. 


Conferencista: Jairo Rondón
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario